Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia. Ciencia ficción En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2023
¿Dónde quedó el Wes Anderson que no solo se reducía a la belleza visual de los planos, a la simetría y a la delicada paleta de colores elegida para cada escenario, sino que además se esmeraba en narrar una historia que enganchara al espectador?

En 'Asteroid City' pareciera suceder lo mismo que con 'The French Dispatch', en cuanto al ritmo y a un relato que nunca se sabe en qué momento arranca y va a enganchar.

En las cintas del realizador de 'Rushmore', sabemos que los personajes no se caracterizan por poseer varios matices, sino más bien por gesticular, caminar, observar y expresarse prácticamente igual en cada intervención, pero cuando lo que se cuenta es interesante, uno se olvida (o hace vista gorda) que los participantes tienen la misma esencia.

En esta pieza plagada de figuras (realmente posee un reparto descomunal), el bueno de Wes mantiene una estética preciosa pero que a muchos ya no nos enamora: cuando lo que se narra se percibe plano, sin corazón y en piloto automático, no alcanza con un elenco de lujo y unas imágenes cuidadas.

3,5 Alancitos Observadores de Fenómenos Astronómicos sobre 10
Alaneche