España España · Leganés
Voto de Iriadg:
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
27 de julio de 2019
Padial opta por mostrarnos lo evidente echando mano a la polémica y a la industria cinematográfica. Peca de soberbia cuando ni siquiera la idea me parece aprovechable. Y ya que estamos hablando de Bocadillo, no entiendo a qué viene tan mala organización, convirtiendo lo que podría ser una denuncia (evidente, pero bueno) en una estafa.
Centrándonos en el documental, hay que decir que, en algunos momentos se intenta revivir el clásico contrapunto de ficción entre la no ficción. Y digo "intenta" porque no funciona.
El ritmo tampoco es lo suyo, pues el documental va decayendo conforme pasa el tiempo y no dejas de ver cuánto falta para que acabe porque sabes que este documental NADA te va a enseñar.
Personalmente, el único momento que me ha parecido entretenido e incluso inspirador ha sido el CORTE A NEGRO supliendo la entrevista bochornosa que dio Ismael en La Resistencia.
Lo bueno es que nadie puede hacer spoilers porque, como he dicho, no pasa NADA.

En fin, resumiendo: Aquí no hay mucho que salvar.
Os recomiendo ver Oscuro y Lucientes, Freeheld, El Silencio de Otros, Deliver us from evil, Kingdom of us... Ya sabéis, documentales de verdad.
Iriadg