Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
3
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque parece que esta basado en el ensayo quintaesencialmente francés "Fragmentos de un discurso amoroso" de Roland Barthes, la obra debió llamarse " 6 tipos de relaciones que uno debería evitar".

Isabelle es una artista divorciada con un hijo que no sale en la película que se relaciona con una serie de hombres ególatras, egoístas e inmaduros del mundo del arte y de los negocios a lo largo de la película.

Aunque la película parece ridiculizar a los varones (y victimizarse por su falta de "suerte en el amor"), éstos están centrados en sus vidas profesionales: un actor de éxito egocéntrico e infantil, un exmarido que juega con ella, un banquero ambicioso y déspota, un pagafantas discreto pero que se preocupa de boquilla por ella, o un amigo enigmático que no quiere dar un paso más allá porque la ve como la amiga confesora y no quiere estropear esta situación cómoda para él.

Tanto los diálogos como las situaciones parecen de adolescentes en pleno París que titubean sentimentalmente, de hombres que no la toman en serio y ella permite que jueguen con ella con argumentos pueriles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow