Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
6
Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (1982-1987). 5 temporadas. 94 episodios. Cuando la decidida Laura Holt abre una agencia de investigación, pronto se da cuenta de que nadie contratará a una mujer detective que trabaja sola. Así que para atraer clientes decide inventarse un jefe ficiticio llamado Remington Steele y ponerle ese nombre a su negocio. A partir de ese momento, el negocio empieza a funcionar, pero entonces aparece un apuesto hombre con la cara de ... [+]
25 de marzo de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era la serie de detectives que uno recuerda con una sonrisa nostálgica, que te acompañaba en el horario de la merienda cuando uno era niño y adolescente a mediados de los 80 (cuando llegó a España) y uno no sabía que muchas de sus tramas eran vulgarizaciones del cine negro clásico pero en un formato televisivo para todos los públicos.

Actores guapos y en progreso para volverse carismáticos ya Pierce Brosnan de Remington Steele caminaba, tenía gestos y hasta hablaba haciendo posturitas bastante narcisistas como el 007 que sería después. La banda sonora de Henry Mancini desde el inicio te daba las pautas de lo que iba a ser la serie algo ligero, entretenido, con un humor "encantador" y con una trama detectivesca con giros de guion divertidos y con cierto glamour impostado.

Se nota que estaba dirigido para la familia porque no había mucha atracción química entre ellos, lo que predominaba era la trama detectivesca y un flirteo irónico pero poco invasivo.

Todos los personajes estaban bien caracterizados la secretaria chismosa y simpática que solía defender al jefe, el detective jefe que como detective era un poco desastroso que hacía constantes referencias cinéfilas para buscar paralelismos con las situaciones que estaban investigando, y Laura Holt (Stephanie Zimbalist) que era la detective que resolvía de verdad los casos pero que nadie tomaba en serio por ser mujer (por cierto, un argumento parecido a los dibujos animados del Doctor Gadget que eran peores porque él era un auténtico patoso).

Esto de la ideología de género viene de antiguo, pero nadie se la tomaba en serio porque era el toque de humor, como cuando el tonto decía las verdades profundas, o el patoso era el que al final había hecho de verdad todos los magistrales trabajos técnicos.

En fin, hacen falta más series narrativas que cuenten buenas tramas detectivescas con humor y sin ser tan pretenciosas como hoy.
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow