España España · Vila-real
Voto de sarganta:
Comedia. Drama. Romance Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Segundo largometraje del director, con un presupuesto mucho mayor que el primero, y con un guión, hecho por el mismo director, aunque más elaborado e igualmente carente de calidad.
Esta mediocre película, tiene como único interés a gente relacionada con la “movida” de principios de los ochenta: músicos, drogadictos, diseñadores, prostitutas, travestís, artistas varios y toda una serie de personas entre las que el director vivió este movimiento cultural que se produjo en la capital. Reflejando una juventud liberada, desenfadada y harta de códigos morales y sociales, pero con un cine totalmente opuesto al de esa misma época de Eloy de la Iglesia y José A. de la Loma.
Almodóvar no trataba de realizar una obra comprometida socialmente, sino que plasma el espíritu de libertad total que algunos trataban por todos los medios de convertir en su filosofía de vida.
Esta es la segunda película, en la que nuestro polifacético artista Tino Casal, que en paz descanse, aporta dinero a Pedro Almodóvar para realizar un film, la primera fue "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón". Tino Casal, también cede al director parte de su vestuario, como su chaqueta roja, que lleva puesta Imanol Arias en la película.
sarganta