Argentina Argentina · Ituzaingò
Voto de fqo:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2020
Esta no es más que una comedia, pero tiene varios elementos dentro de su trama que la valorizan más allá de lo convencional. Además de la soberbia actuación de Tom Hanks y de su chofer la trama incluye una serie de observaciones muy interesantes sobre la vida corporativa, los millonarios que pagan, los chinos que se llevan todo, la vida en un país musulmán ortodoxo (la forma del trato con los extranjeros, el machismo, la religión, la explotación de las minorías inmigrantes, la liberación de los extranjeros en las embajadas, la posición ambigua de la población frente al consumo de alcohol), todas observaciones que aparecen como pinceladas a lo largo del film y que están muy bien logradas. Las imágenes del desierto son muy reales (una visión totalmente distinta al desierto romántico al que nos tiene acostumbrado Hollywood). Es bastante más que una comedia tonta, vale la pena su visión.
fqo