España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
Neil Jordan vuelve al fantástico cogiendo el género que le elevó al olimpo de los que mejor han sabido sacar partido del género vampírico. Este Byzantium es un quiero y puedo, pero el material no es lo suficiente sofisticado y trascendente para decir algo diferente dentro del género vampírico, eso si, es la mejor inclusión al género desde... no sé yo... quizás desde La sombra del vampiro allá a principios del siglo XXI.

La película tienen muchas similitudes con Entrevista con el vampiro, sobretodo todo el rollo existencial, y creo que la película homenajea muy bien el cine de finales de los ochenta y principios de los noventa, donde todavía no se notaba el excesivo uso digital que se da hoy en día a producciones muy similares de este género vampírico.
nuevacarne