España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
15 de junio de 2006
Mi película preferida de todos los tiempos. Que tiene esta película que gusta tanto dada su orientación comercial. Pues una de las respuestas sería que supera dicha orientación con creces. Gibson filma elegantemente y con crudeza una historia que se podría adornar con miles de diálogos e escenas teatrales que tanto gustan a críticos e fanáticos del cine épico de antaño. Pero Gibson apuesta por una humanización de personajes respecto a esta época medieval y a una actualización visual, con bellísimos primeros planos, excelentes planos aéreos de los campos de escocia, coreografías filmadas con pulso e intensidad y una puesta en escena sucia pero a la vez estilizada.
También encontramos unos actores dignos en sus roles, emulando el acento típico de su lugar de procedencia. Todo esto y más lo puedes encontrar en este film que contiene un mensaje que perdurará por los siglos de los siglos adornado con una exquisita y grandiosa partitura de Horner.
nuevacarne