Voto de Valentina Franco Bernal :
18 de marzo de 2021
Guillermo del Toro, es un director que muestra a través de la herramienta de la fantasía toda esa crueldad del ser humano, y esto lo representa a través de sus personajes, y en cada uno de estos, se es mostrado cada cualidad horrenda del ser. La fantasía de sus películas es mostrar de una manera mas calidad todo el sufrimiento que ocasiona el ser humano, y mostrar esa comparación de que el ser humano es más horroroso que los personajes monstruosos que él muestra en sus filmaciones.

En el caso del laberinto del Fauno, el personaje de Ofelia es un personaje de inocencia que vive en un contexto depresivo y duro, ella vive una realidad de conflicto, donde la obliga a madurar y dejar a un lado la fantasía y su inocencia; ella debido a todo lo que esta viviendo es arrastrada a un mundo ajeno al de ella, donde los monstruos y las hadas son sus compañeros que la ayudan a escapar de su dura realidad.

En todas las tragedias que se van viviendo durante la película, se puede notar que a pesar que Ofelia pueda alcanzar la fantasía, el mundo sigue siendo cruel, existiendo la violencia y el mal, siempre habrá hombres malvados que están disfrazados en personajes de poder y elegancia, donde la condición del ser humano es hacer sufrir a las demás personas, como nos lo muestra el director Guillermo del Toro.

Esta película, nos deja de reflexión lo importante que es seguir creyendo en el amor, como lo hace Ofelia, además de esto, ella nos enseña a ser personas con valores y valientes.

Es una película que trae mucha fantasía y enseñanzas
Valentina Franco Bernal