Voto de Valentina Franco Bernal :
Drama Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
Sound of metal cuenta la historia de Ruben Stone, un baterista norteamericano que un día empieza a perder la audición y tiene que lidiar con ello. En mi opinión es una película interesante y hermosa, ya que trata del duro camino de aceptación, no solo ante el hecho de que el mundo ya no se escuchara igual, si no también con todas las implicaciones emocionales que esto va traer a la vida del personaje de Ruben Stone.
Esta película cuenta con la actuación impecable del actor Riz Ahmed, ya que en su actuación nos trae un abanico de emociones, y esto no lo demuestra con pocos gestos, y en estos nos puede mostrar su frustración, confusión, angustia, sentido de perdida y más.

Un punto importante a resaltar de esta filmación, es el esfuerzo por visualizar a la comunidad sorda, la cual en la mayoría de casos es rechaza en la vida real, para lo que la película tiene como fin, hacer que la audiencia sienta lo que esta comunidad tiene que vivir y para ello se destaca de este film el diseño del sonido por encima de todo, transmitiéndonos en ocasiones sensaciones incomodas, para darnos a entender la complicada situación del protagonista.

Sound of metal es una película de aprendizaje, donde nos dejan como enseñanza la importancia de reconciliarse con uno mismo y aprender el valor de la vida; agradecer lo que tenemos, a superar adversidades y lo mas importante, a aceptar el cambio.
Valentina Franco Bernal