España España · Madrid
Voto de DREAMER:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2007
Engañados por la crítica, y creyendo que veríamos una historia convincente que nos llegara al fondo de nuestros corazones, nos encontramos con un intento de tintorería, donde el mayor argumento es mirar a la lavadora. Pretende que reflexionemos sobre temas tan serios como la vida y la muerte con argumentos tan poderosos como una tarde de juerga en el tanatorio en el que supuestamente permanece un amigo de la infancia.
Así es normal que la gente diga su frase preferida de : ¡Ayy, esta juventud!. Pues somos jóvenes y no nos reimos de la muerte, ni miramos la lavadora ni recordamos la última vez que mordimos un lápiz. Pero bueno. Lo único que le faltaba a la película en el cúmulo de absurdas y estúpidas casualidades era que los protagonistas de repente se salieran de la pantalla y repartieran lavadoras. El guión parece escrito por un niño de tres años , eso sí, después de un "análisis intensivo" del comportamiento juvenil. Los diálogos dan risa, pero literal, no nos pudimos aguantar en el cine; y no precisamente porque la directora y/o guionista buscasen esas reacciones en el público. Se suponía que estábamos ante una película seria, al menos así nos la vendieron. Si Javier Pereira parece que tiene la cara de cemento, ninguno de sus dos amigos le llegan ni a la suela. Y no hablemos de la historia de amor, sin duda es la más "veraz" que se haya rodado en la historia del cine. Si quieren ver una película dramática y aún así reirse no por exigencias del guión, veánla; sino les recomiendo que vean otras muchísmo más decentes sobre la juventud, como: Los edukadores , Noviembre o Los olvidados.
DREAMER