Voto de quique_velarde:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
29 de marzo de 2008
Ni "Juno", ni "Es país para viejos", ni "Expiación"... Te tienes que ver una con mucho menos ruido como es esta para ver buen cine. Después del fiasco que me llevé con todas las oscarizadas películas del 2007 por fin pude ver algo grandioso después de mucho tiempo. Para mi gusto hasta un punto por encima de "American Gangster", otra en su línea que fue duramente ninguneada en las nominaciones pasadas.

Tiene un ritmo trepidante y con unas escenas en momentos sobrecogedoras. La de la persecución con la tromba de agua y el parabrisas a toda caña no tiene palabras así como la de los juncos.

Joaquin Phoenix me ha sorprendido gratamente superando al que pensé que iba a llevar más el peso del film como es Mark Wahlberg. Desde que encarnara al ambicioso emperador "Cómodo" en Gladiator no me había convencido más. Los secundarios veteranos tanto policías como mafiosos están a un gran nivel y eso ayuda.

En resumen sensacional obra de James Gray.
quique_velarde