Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de mariomachin:
10
Drama A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira, sinceramente, que este film esté llevado por David Lynch. Una de las historias mejor contadas y mejor dirigidas que he podido ver jamás. No voy a entrar en comparaciones con el producto de Lynch, de hecho, e independientemente, ojalá no hubiera visto una película suya jamás. Toda su obra podría haber comenzado y terminado aquí, la calidad de “El hombre elefante” le hubiera ensalzado a genio y su obra, de maestra.

Cruda pero conmovedora historia, fea y atractiva al mismo tiempo, trágica pero embriagadoramente cálida. La sinceridad con que se va desarrollando la historia es de una belleza narrativa e interpretativa que te deja boquiabierto, consiguiendo que, al terminar el film, en tu cabeza sólo se escuche una frase sin parar: ¡Que viva el cine!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mariomachin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow