España España · Palafrugell
Voto de homer:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
29 de agosto de 2008
Después de ver la antigua "Dawn of the dead", su remake y aficionarme al genero de los zombis debido a sus altas dosis de hemoglobina y sangrías, fui al cine a ver una del DIOS, del creador de las pelis de zombis, el Sr. George A. Romero.

Hay que decir que son mejores pelis de zombis las, de sobras conocidísimas, "28 días después" (por lo menos hasta que salen los putos militares a cargarse la peli) o a la perfecta (de principio a fin) "28 semanas después". Aún así lo que más me gusta de esta y lo que supongo más ha gustado a todo el mundo son sus grandes cantidades de gore.

En mi opinión, Romero, no rueda de manera real. Por lo menos no pretende que nos creamos la historia. Yo creo que lo único que pretende este señor es entretener y divertir para pasar un buen rato. A diferencia de las comentadas "28 días y semanas después", en esta, no hay ni un atisbo de miedo, tensión o malrollo, o por lo menos yo no lo sentí. Lo que sí es cierto es que el maquillaje creado para esta peli es brutal, está súper bien hecho y es muy, pero que muy real. Incluso en los extras del DVD salen los actores maquillados y parecen que sea gente hecha polvo de verdad.

En otro orden de cosas, nunca he entendido (y ya la he visto 4 veces) porqué cogen a un ¿actor? como Simon Baker que es de lo más pésimo y más inexpresivo que ha parido madre. Por contra el personaje interpretado por John Leguizamo me encanta, como la gran mayoría de los papeles que hace. El punto sensual lo pone Asia Argento, la hija de Darío Argento (íntimo de Romero), haciendo de femme fatale.

Una buena peli de zombis con mucho gore, pero con más humor que terror
homer