España España · Oviedo
Voto de Gould:
Intriga. Cine negro. Thriller Un policía encargado de ocuparse de la delincuencia juvenil se enamora de la hermana de uno de los cabecillas. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Basil Dearden cuenta en su haber con un puñado de notables películas y fue un retratista inteligente de asuntos polémicos que trató en alguno de sus mejores filmes como “Victim” (1961) o “Life for Ruth” (1962) por citar tan sólo un par de ejemplos –la lista podría ser más larga-. Con su característico estilo documental el gran director británico nos cuenta la historia de un policía convertido en agente de protección juvenil –lo que emparenta esta película con una producción anterior de Dearden ”I believe in you” (1952) de similar tema -que le sirve para hacer un retrato suburbial del vacío juvenil de postguerra en el Liverpool de finales de los 50, es decir, justo antes de la fulgurante aparición de Los Beatles en la ciudad inglesa. Sólida y sincera aproximación, con sus errores y simplificaciones – la escena del baile de rock ha envejecido terriblemente en su atrevimiento pueril- al creciente problema de la delincuencia juvenil y en cierto modo precursora del free cinema británico, la película cuenta con un excelente pulso narrativo, un sensato realismo sin sentimentalismos ni moralinas y con las inolvidables interpretaciones de los niños - en especial la pareja de gemelos- así como el buen trabajo de Stanley Baker como policía. Peter Cushing –cuyo siguiente trabajo sería el “Drácula” de Terence Fisher- aparece como el comprensivo sacerdote de barrio. Buen Dearden.
Gould