Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
6
Cine negro. Intriga El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran atractivo del debut de Don Siegel en la dirección es, sin duda, la mítica pareja formada por Sydney Greenstreet y Peter Lorre que aquí protagonizan una de las numerosas películas en las que participaron juntos y de la que “Casablanca” (1942) de Michael Curtiz es su obra más recordada, aunque haya otras igualmente buenas o que les reserva un protagonismo mayor como en “Tres extraños” (1946) de Jean Negulesco.

Esta es una cuidada producción de bajo presupuesto de la Warner que nada muestra de las cualidades del futuro director, aquí en labores de mero concertador para unos ingredientes que ya vienen dados y codificados. Historia de suspense, de atmósfera victoriana, en un Londres de impenetrable niebla, con algunos toques góticos, sobre un fiscal que comete un error que conduce a la ejecución de un inocente, nada está a la altura de la presencia física de Sydney Greenstreet o a la ductilidad interpretativa, plena de ironía, de su eterno colega Peter Lorre, aunque se deja ver con una previsible pero agradable sensación que no defraudará a los amantes del género.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow