Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2009
Tengo que confesar que esta película la vi con alguna que otra birra de más y en compañía amistosa en el cine; si en el cine, rodeado de todo tipo de gente, no solo estaban los adolescentes de rigor, también habían padres de familia, esposas, niños (si, si, niños!) y algún abuelete despistado que se había colado a verla; pues bien, lo que aconteció aquella noche en la sala lo he contemplado muy pocas veces en el cine, todo el mundo se despelotaba de la risa, el recinto era un auténtico jolgorio, aquello parecía más una verbena que una sala de cine.

A mi la película me hizo gracia, pero lo que más gracia me hacía era pensar que todas las absurdas escenas que acontecían las estaban presenciando también gente adulta y gente más adulta aún, y me hubiera reído más si ha toda esta gente la película no les hubiera hecho la más mínima gracia, pero el caso es que salí de la sesión asombrado porque todos ellos se lo habían pasado tan bien como yo.

Por eso recordaré siempre "Scary Movie" como la única película de este tipo que realmente vale la pena, sobretodo si se tienen en cuenta los tres puntos del título que para mi son esenciales a la hora de disfrutar plenamente con esta Movie, aunque tengo que reconocer que también me he reído sin necesidad de estar en periodo estival, sin estar acompañado y completamente sobrio, lo que demuestra que la película funciona de igual forma.

Ni secuelas, ni sucedáneos; esta es la 'buena'.
elmer