Voto de Cinero_Simplon:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2020
Las historias más emotivas que puedan imaginar ya las imaginó Dickens mucho antes. El Universo Dickens abarca todo tipo de emociones y, abarca, sobre todo, el amor, porque él, como nosotros, sabemos que el amor mueve el mundo pero también puede destruirlo. Las personas de este cuento se construyen a sí mismos en base al amor y por el mismo motivo también se terminan destruyendo.
Existe mucha controversia entre los puristas quienes critican que se haya modernizado un cuento tan clásico, lo que deberían entender es que el Dickens es tan universal que sus historias valen igual para el siglo XIX que para el XXI porque no se tratan de historias de época, se tratan de historias de vida.
Cinero_Simplon