España España · donostia
Voto de fudoken:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un batallón de soldados del ejército japonés del siglo XX está de maniobras cuando, por un extraño fenómeno, todos son misteriosamente transportados en un helicóptero atrás en el tiempo hasta el Japón feudal, donde tomarán parte en una guerra entre samuráis a las órdenes de señores shoguns rivales. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
La vi de niño y tenía buen recuerdo de ella. Hay pelis de los 70 y 80 que han envejecido muy bien. No es el caso de esta. La revisité el otro día, décadas después, y me encuentro con una versión UNCUT que es una auténtica chapuza de montaje. No solo por la mezcla de diálogos en español y japonés, sino también porque las nuevas escenas no aportan nada, son ridículas en su mayoría. La peli está mal narrada y montada, prueba de ello es esa mujer que sale en bus y tren al principio de la peli sin saber por qué.

El guion es mediocre y poco creíble. El primer encuentro que hay entre soldados y samurais, la interacción que tienen entre ellos, no es creíble. Lo normal es que creyeran que esos soldados son demonios con armas extrañas. Y sin embargo el samurai se pone a disparar con la ametralladora jugando como si tal cosa.

Solo se salva la batalla final y poco más. No entiendo las notas que le ponen algunos en esta web.
fudoken