Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
18 de junio de 2023
Breaking Bad ha sido alabada por la crítica en forma masiva y realmente tiene bien merecido los elogios. La historia, las subtramas y como los personajes van evolucionando a lo largo de las temporadas es simplemente genial. Está perfectamente desarrollada por Vince Gilligan y en mi opinión se trata de la mejor serie de la historia. A excepción de 1 o 2 capítulos, no hay episodios de relleno y todo perfectamente se va interconectando, incluso cuando algunas acciones o eventos no parecen tener importancia.

El reparto cumple un excelente papel y no hay ningún actor que ha desentonado en esta serie. Todos los personajes han sido perfectamente aprovechados y Gilligan ha sabido sacar lo mejor de ellos en distintos momentos. Los planos son otro aspecto a destacar. En el apartado visual, Breaking Bad también logra tomar mucha distancia de otras series reconocidas ya que expresa en forma muy clara el lenguaje cinematográfico que Gilligan quiere comunicar a través de los planos.

Es cierto que la primera temporada se vuelve un poco lenta por momentos, pero una vez que el protagonista decide dar un vuelco a su vida, el ritmo se mantiene estable y entretenido a lo largo de todas las demás temporadas. En mi opinión, la cuarta es la mejor y mi favorita. La 4, la 3, la 5, la 2 y la 1 sería el orden de mejor a peor temporada. Aunque en ningún momento llega a aburrir.

¿Y por qué digo que es para verla más de una vez? Por que a lo largo de los capítulos hay referencias a eventos o sucesos que ocurren posteriormente y Gilligan nos daba indicios de eso. Sin embargo, es el algo que con una sola vez que se mire la serie no alcanza para descubrir todas las referencias y huevos de pascua que existen. Además podemos ir corroborando como los personajes van cambiando en sus actitudes y realmente pensar nuevamente quien es el malo verdaderamente o si hay alguien bueno en realidad. No es una respuesta fácil a esa pregunta. Gilligan se esfuerza en mostrarnos el lado oscuro de una buena persona o el lado amable de un villano. Un verdadero yin y yang es Breaking Bad.
Edamo