Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
10
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
18 de junio de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breaking Bad ha sido alabada por la crítica en forma masiva y realmente tiene bien merecido los elogios. La historia, las subtramas y como los personajes van evolucionando a lo largo de las temporadas es simplemente genial. Está perfectamente desarrollada por Vince Gilligan y en mi opinión se trata de la mejor serie de la historia. A excepción de 1 o 2 capítulos, no hay episodios de relleno y todo perfectamente se va interconectando, incluso cuando algunas acciones o eventos no parecen tener importancia.

El reparto cumple un excelente papel y no hay ningún actor que ha desentonado en esta serie. Todos los personajes han sido perfectamente aprovechados y Gilligan ha sabido sacar lo mejor de ellos en distintos momentos. Los planos son otro aspecto a destacar. En el apartado visual, Breaking Bad también logra tomar mucha distancia de otras series reconocidas ya que expresa en forma muy clara el lenguaje cinematográfico que Gilligan quiere comunicar a través de los planos.

Es cierto que la primera temporada se vuelve un poco lenta por momentos, pero una vez que el protagonista decide dar un vuelco a su vida, el ritmo se mantiene estable y entretenido a lo largo de todas las demás temporadas. En mi opinión, la cuarta es la mejor y mi favorita. La 4, la 3, la 5, la 2 y la 1 sería el orden de mejor a peor temporada. Aunque en ningún momento llega a aburrir.

¿Y por qué digo que es para verla más de una vez? Por que a lo largo de los capítulos hay referencias a eventos o sucesos que ocurren posteriormente y Gilligan nos daba indicios de eso. Sin embargo, es el algo que con una sola vez que se mire la serie no alcanza para descubrir todas las referencias y huevos de pascua que existen. Además podemos ir corroborando como los personajes van cambiando en sus actitudes y realmente pensar nuevamente quien es el malo verdaderamente o si hay alguien bueno en realidad. No es una respuesta fácil a esa pregunta. Gilligan se esfuerza en mostrarnos el lado oscuro de una buena persona o el lado amable de un villano. Un verdadero yin y yang es Breaking Bad.
Edamo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow