España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
13 de enero de 2018
Cuando terminé de ver esta película busqué la ficha en Filmaffinity y no me podía creer que ya tuviera 8 años a sus espaldas porque la realización técnica puede competir con las pelis más trabajadas de la actualidad en 2018. Como espectador tengo que decir que le cuesta arrancar, que al principio no consigue engancharme y es a mitad de película cuando por fin empiezo a notar que estoy disfrutando con su visionado. Es una película enfocada al público más joven en la que han despilfarrado cuanto han podido para hacer unos efectos digitales brutales y muy enfocados al 3D, tiene escenas tremendamente bonitas y armónicas, unos escenarios chulísimos y por supuesto unos animales voladores increíblemente bien hechos, sigo flipando como se le mueve el plumón a estas aves, pero claro se espera que una peli sea perfecta a costa de tenerlo todo y en este caso puede que la historia que se narra, el guion, la trama... no lleguen a emocionar, esto creo que es por la sensación que contaba antes, al principio no me engancha porque no se entiende que está pasando ahí, tienes que pensar que el mundo está solo habitado por las clases de pájaros que nos quieren mostrar más algunos otros animales que "pegaba" insertarlos, no pasa nada es normal, luego la historia está llena de topicazos, como los hermanos archienemigos, un súper malo al que se tendrá que enfrentar el héroe al final de la película, como pasa siempre, por el camino estarán los graciosos, las chicas y los traidores... todo esto no nos puede extrañar a los adultos que devoramos películas porque es claramente una peli de aventuras, ya que esos tópicos son a su vez los ingredientes principales de toda historia de aventuras. Los adultos que le ponen mala nota, lo hacen porque la ven como un adulto y no puede ser pese a que tenga unos efectos digitales apabullantes, si hubiera una trama enfocada hacia el público adulto no lo harían con animales.
Me ha gustado mucho como han imaginado cada combate, cada actividad ejecutada por las aves. Creo que es una película brutal, que se disfruta y que a los peques les encantará, es por eso que pese a lo mal que la ponen los críticos profesionales haciendo una media global entre ellos que apenas llega a rozar el 5, es una película que tiene una calificación por encima de 6 en Filmaffinity y por encima de 7 en imdb por parte de la crítica amateur.
Otro detalle que me ha gustado mucho es el doblaje, han contratado a las voces en castellano de los actores originales que le ponen su voz a la película original, sobre todo la de Geoffrey Rush, que está estupendamente elegida tanto en VO como en castellano.
Maxitrax