Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Drama. Fantástico. Terror Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque ... [+]
27 de noviembre de 2017
Me van a disculpar si confunden mi punto de vista con el de un simple mojigato, pero no se equivoquen. No me escandalizo con facilidad, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo de manera descarada bajo el pretexto de que se está tratando un tema de calado social desde un punto de vista rompedor y novedoso. Sencillamente me aburre estar viendo planos gratuitos de pollas y coños durante más de 90 minutos y que me mezclen una historia plana con un alien de tentáculos que te proporciona la liberación sexual, nada original por cierto, como bien sabrán los amantes del erotismo japonés.

No se dejen engañar por los premios y nominaciones de 'La región salvaje', tampoco por su aire intelectualoide o por su planteamiento de mezcla de cine social, erótico y ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad, 'La región salvaje' toma un tema tan interesante y complejo como la hipocresía sexual en la sociedad mexicana (la homofobia, el patriarcado doméstico o la invisibilización de la mujer) para ir por el camino fácil, el de escandalizar y confundir lo erótico con lo abiertamente obsceno.

Por supuesto, la gran defensa de la película contra sus detractores es que o no la has entendido o que hay que tener la mente abierta. Pues ni una cosa ni la otra, me parece una infame tomadura de pelo el estar más de 90 minutos con escenas sexuales para tener un desarrollo narrativo ínfimo. En definitiva, reiterando lo evidente de manera continua para contar una historia simplona.

Lo que me parece el cachondeo máximo es que su director, Amat Escalante, se llevará el premio al 'Mejor Director' en el Festival de Venecia. Tócate los huevos con las dos manos. Me van a tener que explicar qué han visto en la dirección de este señor para darle tal premio, porque la dirección de los actores es de pena, por poner solo un ejemplo.

En definitiva, no se dejen engañar, que no les vendan mierda con la etiqueta de 'arte'.
Skull Kid