España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Ciencia ficción. Acción Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
Un científico (Badge Dale) que hace armas para el departamento de defensa, pero las diseña para defenderse y hacer el bien que es un tío con escrúpulos y moralidad sin tacha, ¡ojo! es requerido para irse a la vieja Europa a investigar unos extraños sucesos en uno de esos países insidiosos que solo traen cosas malas y alguna actriz porno de cuando en cuando. Es ayudado por las fuerzas especiales que tienen la cara por trigésimo cuarta vez del bueno de Max Martini para que así pueda alcanzar sus metas y ellos puedan vendernos la enésima evolución del M4. Total que se lanzan a la refriega en tropel y con despliegues tácticos milimétricos se dan de bruces con unos seres de luz que lo matan todo con furia iracunda y divina, no creo que os "espoilee" nada que no se intuya de un somero vistazo a un trailer o a la sinopsis que más os guste leer, así que por favor no pongáis el grito en el cielo.

La película tiene sus logros y la verdad es que se digiere bien, es amena, y gusta de enseñar chicha sin pudor ninguno a pesar de un presupuesto que se presume exiguo, esta chicha se traduce en unos realmente decentes FX y unas actuaciones competentes a cargo de un elenco bastante potente, a los mencionados Martini y Badge Dale se unen nombres como Emili Mortimer o Bruce Greenwood que le dan un notable empaque para ser una "peli de Netflix", las escenas de acción están bastante bien filmadas y mantiene el pulso de manera que no se hace aburrida. Lo malo viene de su argumento con unas ínfulas de seriedad y trascendencia que el mismo se encarga de ir desinflando poco a poco aunque tampoco se le puede tener muy en cuenta, sus propósitos los cumple con buena nota, yo leí que se hablaba de ella como la Black Hawk de la ciencia ficción, lo que me parece una mezcla de elogio y faltada... sus escenas de acción están bien filmadas y producidas, pero su componente dramático es bastante de patacón con un mal maligno que sale directamente de una chistera, así como unos valientes niños que aguantan carros y carretas y otros lugares comunes ya vistos demasiadas veces, (a mi me pareció una película sacada de un vídeo juego resultón) cosas que tampoco nos van a hacer una ulcera en el estomago para que nos vamos a engañar. Moderadamente recomendable y con un aspecto técnico y visual mejor que el qué ¡al menos yo me esperaba!

P.D: lo del título de la critica es una revelación momentánea que no tiene nada que ver con la peli, pero como tampoco se me ocurría algo que no estuviese trilladísimo... Pues, sírvanse al gusto.
Esmiz