España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2009
En los fines de semana de mi hogar materno, suele, no siempre eso si, hacerse cena familiar... Y la tele brilla por su ausencia digital... Mando dominador del 1 al 10 no mas, total para que!!

Cierto canal de espacios reducidos daba en su programación nocturna King Kong, la de 1933, esa que no había visto en mí vida por aquello de que mi neurocortex va "cascaillo" el pobre... Cinco minutos deben de ser mas que suficientes para comprobar los vetustos FX de la época... Pero que gran error, o acierto, por mi parte echar la caña donde las truchas son tan grandes.

Valla por delante que una película de un simio gigante danzando por ahí no es santo de mi devoción, pero me rendí irrevocablemente al hipnotismo desplegado por tan collote realización donde la plastelina o el trapo, o lo que quiera el respetable, abundaba con generosidad y donde la luminosidad era entendida de otra manera, el cuasi monocolor dominaba la escena y las dimensiones del filme, aunque modestas se tornaban gargantuescas... Esto no es una noche de desenfreno lujurioso con los Transformers, es una historia de amor verdadero y apasionado, del que ve y disfruta con los horrorizados y exagerados gritos de la bella, de los desfasados movimientos del simio, que de cuando en cuando se giraba al respetable para desafiar airado al personal, mientras rechupeteaba a algún pobre desgraciado que caía en sus manos, o descuartizaba alegremente a todo cuanto bicho grande le pasaba por delante, y repito que no defiendo como progre desesperado lo venerable sobre lo reciente, solo me rindo a una evidencia contundente, el mono aquel molaba joder. No soy de los que cualquier tiempo pasado fue mejor, de hecho soy bastante evolucionista y todo lo nuevo bien hecho sabe mejor, pero hay cosas o monos que tienen un encanto inigualable!!

Y esa expresividad propia de un furbi, o como cojones se escriba, mientras se daba lujosos placeres vouyeristas espiando a las damas que dormían en camisón hasta encontrar a su querida amiga y apretarla cual sufrido hamster hasta salirsele los ojos de las cuencas... Si, sin duda un gran placer verla aunque una y no mas Santo Tomas.

Envejecer supongo que es un arte, hacerlo bien ya es una virtud, pero hacerlo sobre lo escatológico y la pretension de grandeza sobre las actuales mentes abotargadas de FX digitales... Eso, creo que solo puede ser magia!!
Esmiz