Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
9
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
16 de noviembre de 2007
58 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Además de ser una de esas series japonesas de “setecientos” episodios que no acaban nunca y que para narrar un gol nos "obsequiaban" con una tensión indescriptible, que marcó nuestras juventudes, que enardeció nuestros espíritus... este es otro ejemplo de lo tocados que quedaron en Japón con lo de Hiroshima, ¡cómo para no!

Porque solo en el país del sol naciente, un futbolista amateur podía golpear la pelota y qué esta se convirtiese en un obús incandescente y atravesase redes, guantes y hasta paredes de hormigón. Todo mientras a su alrededor el espacio tiempo plegaba varios universos y los protones y neutrones entraban en conflicto y se hacía posible el agua pesada o la fusión fría... los “huevazos” de los porteros ante semejante artillería enemiga eran antológicos, aquí todos gastaban gónadas de acero, eso era impepinable, había que batir a los mejores. Y estos eran Oliver, Mark Landers, Benji, los gemelos Derrick, Bruce, Paul Diamond, Ed Warner (mi preferido), Danny Mellow, Karl Hans Schneider ¡KARL HANS SCHNEIDER joder! y tantos otros leones que ejecutaban gráciles piruetas para marcar un extasiante gol o soltar un amenazante desafío sin igual.

Por supuesto me marcó y le guardo especial apego a semejante galería de bastadas y sobradas de diversa índole, inducidas por un tema principal que ya encendía hinchadas y alteraba estados de ánimo. Y luego vienen los de los deportes de las tres a incendiar partidos ya ganados o perdidos... ¡aficionados!

Qué bravos atletas, que mientras se metían una maratón entre pecho y espalda y qué, lesionados casi de muerte, se acordaban de cómo entrenaban en las nieves de Hokkaido con un halcón vigilando sus pasos, o en medio de un tifón en Sendai para soltar el Apocalipsis desde treinta metros... ¡y sin pasar de doce años!

Así de épico era el fútbol en Campeones y es por eso que la amamos!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow