España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Acción. Fantástico. Comedia Un limpiador de piscinas de Los Ángeles, padre de una niña de 8 años y que está en proceso de divorcio, esconde un secreto: su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2022
Bud Jablonsky limpia piscinas, y de la que va, te sanea el vecindario de vampiros, así de desprendido que es el mozo, cumpliendo con su abnegada labor, se cepilla a una vampiro que es hija de otra vampiro que es tela de fuerte, y en el linaje real de vampiros inmorales y presumiblemente europeos decadentes está arriba de todo, casi como Shao Kang en la torre de Mortal Kombat, pero no tan arriba, así que habrá segunda parte. ¡Es qué estos vampiros y sus sagas y linajes, que ganas de complicarlo todo!

Bud, que anda justo de perras va a pedir trabajo de nuevo al Sindicato, que pagan bien por los dientes de los vampiros. Estamos hablando de un sindicato de cazadores de vampiros ojo, no unos tipos que te montan el escrache y huelgas periódicas para ir al bar a ver el partido y a decir que el país va mal y que ellos lo arreglaban todo y bla, bla, bla. Ese sindicato le da curro pero le endosan a un pazguato para que tengamos buddy movie y todos contentos.

la película funciona a medias, es dinámica, violenta, con grandes dosis de buena y muy bien coreografiada acción, una dirección solvente y ágil y un buen apartado técnico. Esta es la parte que funciona, también podríamos meter algunas actuaciones en momentos puntuales, pero eso lo dejo a juicio del espectador, a mi solo me chistaron los fugaces hermanos Nazarian, interpretados por el fantástico Scott Adkins y Steve Howey, el resto solo figuran en nomina, aunque comprendería a quien defendiese a Foxx y a Franco como improbable pareja de acción que bueno, ya se ha visto demasiadas veces.

La parte que no funciona es la que podría hacerla descollar de un mero y entretenido pasatiempo veraniego de plataforma digital, la parte intelectual. La historia está trilladísima y es lineal y arquetípica hasta decir basta, y resulta extraño que insistan en lo mismo después de tantos años con una receta que ya está un poco desgastada.
A ver, una Buddy Movie cae simpática si está bien hecha y sus actores son carismáticos y existe química entre ellos, (Arnold y Belushi en Danko, por ejemplo) aquí no hay eso, Jamie Foxx podría pasar por carismático, pero es que la química con Franco es completamente inexistente, así que la parte chistosa es artificial e impostada y por encima tenemos una historia y un argumento muy plano que solo sirve de mero transporte a las escenas de acción que recalco una vez más, son bastante disfrutables. Poco consuelo siendo cínicamente críticos, pero he de reconocer que la obra es más simpática y disfrutable de lo que le otorgué de inicio (una peli mientras me hago de comer) así que le doy un seis por el par de sonrisillas que me hizo deslizar en la comisura de los labios, ¡y por los hermanos Nazarian claro está, no se merecen menos!

¿Será que al final ellos tienen razón y las Buddy Movie todavía funcionan? Quiero pensar que si las hacen es porque creen en ellas y aun tienen su gancho, a mi me conquistó lo justo, pero es justo decir que la función bien se sostiene en unos mínimos entretenidos que también es un merito oye!!
Esmiz