Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
31 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder aliado con Christopher Nolan da una nueva vuelta de tuerca a un genero de súper héroes que comienza a dar síntomas de agotamiento, todo pretende ser tan fantástico, tan verídico, tan sublime y en definitiva tan grandilocuente que se pierde parte de la infantil magia inherente a estos filmes y personajes y todo acaba convirtiéndose en un ¡mi “aparato” es así de grande!¿ a ver si eres capaz de superarlo súper héroe de moda? Y desde luego esta Man of Steel no se libra de ello.

Con todo, el relato del binomio Snyder-Nolan goza de suficientes atractivos para un hipotético y generoso siete, por su puesto su… fastuoso y a veces embrollado aspecto técnico se lleva la palma, Henry Cavill es el mejor Superman bastante de largo, y con la fortuna añadida de no llevar los gayumbos por fuera del pantalón que ante un buen malvado como el Zod de Michael Shannon eso sería motivo de mofa y pérdida de credibilidad, al bueno de Kent lo acompañan en cartel una buena recua de famosos y buenos actores con un Russell Crowe que ha conseguido no dar vergüenza gracias a su elegancia y savoir faire y una Amy Adams adorable, los Costner, Lane, Meloni, Fishburne y el resto a figurar y darle empaque al negocio. Un negocio hilvanado con cierta elegancia y sin mucha prisa por un Snyder que desde luego sabe manejar los tiempos de la función y que da un buen, ameno y desfasado aunque demasiado serio disfrute pese a su peligroso metraje y a un inicio algo lento…

Quizás ese magnífico Kriptón mereciese una segunda oportunidad y quizás Zod se mereciese salirse con la suya así como es posible que todos mereciésemos tener un McLaren en el garaje pero en esta vida nada es perfecto y parte del reluciente envoltorio de esta monumental Superman perderá brillo con el tiempo, al menos es lo que yo creo que soy un cateto pero dudo que esto se convierta en otro Desafío Total… En fin.
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow