Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
5
Drama En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para ... [+]
27 de enero de 2013
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los norteamericanos son un pueblo curioso, una amalgama de ardor juvenil, inocencia infantil y solemne seriedad. Y con su cine son iguales, incapaces a veces de alcanzar la seriedad necesaria y otras, como esta Lincoln, demasiado solemnes y mitificadores.
No puede dudarse de la importancia de Lincoln como figura histórica, pero es una figura histórica menor que ellos tratan de dimensionar exageradamente a cotas que bajo mi punto de vista no ha conseguido y así lo expreso. Cualquier rey medieval europeo, se desayunaría a Lincoln en una sesión de caza matutina, por no hablar de los emperadores romanos, Napoleón, Alejandro, Carlomagno, Ricardo Corazón de León, Isabel la Católica y un largo etc. Y señalo esto porque del visionado de la larga y pesada obra de Spielberg saco en conclusión que la suya es la única verdad verdadera y que su historia aunque joven e incipiente debe ser y es más pesada que la de los demás. “Nada hace cagar más rápido a los ingleses que Washington.” Hala, ya esta Europa despachada Sam. No obstante también defiendo que como bio-pic están en su derecho de pintar a Lincoln como mejor convenga a sus intereses y en ese punto la película funciona muy bien y Day-Lewis pone su arte para llevarlo a cabo.

Otra muesca más en el revólver de Spielberg en su caza de Oscars, buena película y buen, aunque algo maquineo retrato de un personaje capital para ellos que contiene un reparto muy potente y motivado con un Day-Lewis magnético y en ocasiones sublime.
A destacar la perfecta puesta en escena y ambientación, a fin de cuentas es Spielberg y sabe un rato de cine, pero también es aburrida y larga… Yo desde luego lo prefiero dirigiendo sobre dinosaurios o extraterrestres… Más ameno!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow