Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
7
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vin Diesel-Dominic Toretto, da igual como lo llamemos que le pondremos cara inmediatamente, es un corredor callejero que se mueve en el mundo underground de Los Ángeles que es donde te forjas la leyenda, ¡qué no te la forjas en un centro comercial ni en una barriada de casas adosadas de gente bien, vamos! tienes que ser un outlaw de los buenos si no, no molas... Hasta que le toca las gónadas a la policía con sus fechorías de quinqui barriobaj... perdón de leyenda underground, así que la policía designa a un joven con ciertos problemas sociales (Paul Walker que estás en los cielos) para que se infiltre en la banda de Diesel-Toretto y hala... E aquí el comienzo de una de las sagas más famosas, más lucrativas, más furiosas y más fantasmas de la historia del celuloide.

Este primer peldaño de la extensa escalera que supone Fast and Furious ha ido ganando con el tiempo un poso y un decente sabor que difícilmente lograrán sus hermanas con la excepción quizás de la sexta parte, lo hace a base de ser rápida, macarra, bien hilvanada y sobre todo siendo una peli de acción entretenida donde las fantasmadas van con paso sereno y comedido para no dejar al respetable con cara de haba riéndose de uno mismo por pagar por ver pajas mentales a cada cual más absurda y descabellada, que es básicamente en lo que se ha convertido la saga. Ha ganado con el tiempo porque fue una precursora y la verdad es que disparó el fenómeno del tunning (hoy día por suerte casi extinguido) y eso debe reconocersele. Podríamos hablar sin ser demasiado pedantes o pretenciosos de una película referencial y generacional con un buen poso de "cult movie" y extrañamente sus secuelas, de tan desfasadas la están haciendo ganar con los años... Aun así que nadie espere encontrar una obra maestra de Stanley Kubrick, a tanto no llega, si llega a amena cinta de acción y persecuciones que catapultó a leyendas a sus protagonistas y que hoy día reconozco que no ha envejecido mal.

Para fans de Diesel-Toretto, para juventudes soñadoras y para divertirse un rato y ver el inicio de una saga que se ha desvirtuado de una manera abrupta y completamente fuera de control, como los coches de la saga supongo... A Todo Gas!!

P.D: "Me debes un coche de 10 segundos", esta frase se dice en algún tramo de la película y me hace gracia porque hoy en día con un coche électrico tendrían la deuda saldada pero en aquel entonces destrozaron un pobre Toyota Supra MKIV que no les había hecho absolutamente nada, pero en fin... como corre el tiempo!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow