Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
6
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
23 de enero de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, del más templado posible. Ellos nos enseñaron a ponernos las gafas de sol por antonomasia, las de poli americano. Nos enseñaron como dios manda, con chulería marcial pese a que el paquete se le subía a uno chepa arriba de lo ajustado de los "jeans". Ellos nos enseñaron a fardar en donde sea y como sea, pese a tener un peligroso aire gay, fardar como Tom Cruise en Top Gun era el sueño húmedo de la adolescencia global. Nos enseñaron a pilotar un F14 sin mirar más de diez segundos seguidos en la misma dirección.

Total para que, en el cielo solo hay espacio para ellos y para unos rusos sospechosamente yankees -hay esos migs, quien se los hubiese dado a los soviet-. También nos enseñaron a enfrascarnos a las mozas aun sudando como puercos. Nos enseñaron a llevar el pelo cepillo con autentico estilo -sobre todo Val Kilmer-. Nos enseñaron a ser unos tipos adustos ante la autoridad pero patriotas por defecto, y nos enseñaron a soñar con lo imposible de que un crío español pilotase para la marina Yankee en un cielo de barras y estrellas eliminando a todo bicho viviente con estrella roja en la cola, para poder llegar a casa y ponerse una chupa de cuero de piloto con cincuenta y cuatro parches en pleno agosto y poder seguir sudando a gusto en cualquier situación sin que ello afecte a tu seguridad en ti mismo.

Solo a unos tipos así los seguiría en su día al infierno más jodido... Pero lo mejor de todo es que aun hoy los seguiría yo, aunque solo fuese para echarme unas buenas risas!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow