España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2009
A lo ultimo, entre tanto batacazo de supuestas obras maestras y filmes super pre mitológicos. Entre tanto super héroe multi millonario, y en definitiva tanto experimento, me estoy refugiando en un cine que deja mucho que desear pero que contiene mucha magia y es quien de arrancar verdaderas carcajadas y miradas ojiplaticas, cine bizarro, de serie Z y preferiblemente anciano.

Aquí debiera meterse toda esa suerte de cine asiático de acción y ciencia ficción, películas de la mítica Golan-Globus, alguna bizarrada turca e india, rarezas rusas de los 60 y demás maravillas universales... Pero como es raro encontrarlas en esta buena pagina, se me permitirá darle un repaso en esta obra cumbre del cine más casposo y cutre, cuando menos mencionarlas!!

El ninja americano, es colección inigualable de despropósitos y giñadas fílmicas de muy alta alcurnia, y ese Michael Dudikoff como implacable maestro de la acción y las luchas, quien de eliminar a temibles guerreros místicos lanzándoles un palo, será para la ocasión la cara visible de todos esos actores y actrices malos con ganas pero increíblemente carismáticos y entrañables. Y esas escenas rodadas en sabe dios que parte de Filipinas entremezcladas con unas tramas y guiones con unos agujeros muy, muy grandes, eran de una inteligencia muy superficial pero de una sencillez digna de elogio, disfrutables más por sus desaciertos que por sus virtudes.

Si, saco la conclusión de que este cine, ya sea por activa o por pasiva se merece mis más sinceros respetos, sin mencionar los recuerdos que me traen de niñeces rápidas y traviesas. ¡Quién no a jugado a ser un ninja!

Una maravilla sin duda, como tantas otras vapuleadas sin compasión por los que dicen saber de cine. Sinceramente yo en una película de Won Kar Way o Isabel Coixet no veo la magia que veo en estos filmes, ya se que soy un perdedor, perdedor contento y entretenido, ¡orejah!
Esmiz