Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
7
7,2
3.830
Animación. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira": "Rosa Magnética" (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. "Bomba Fétida" (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma ... [+]
13 de agosto de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este fue un filme, o recopilación de historias al que durante largo tiempo quise echarle el guante... No me decepciono, pero tampoco me maravillo y siendo compendio de historias, quizás uno no pueda otorgarle una discriminatoria nota al conjunto y si establecer media, que nos gusta más...

El primer cuento, se torna de un inicio prometedor en una abigarrada historia de romances y amores, que desde mi opinión se salva por su gran factura técnica y por tener un aire en algunos pases a la incombustible e inmortal Akira... No esta mal, pero de ser una película entera, de esas de ora y media, seria una buena rallada filosófica de las de tiro entre ceja y ceja, con lo cual se queda bien como esta con su media ora escasa y de paso gana en dinamismo y frescura. De todas formas fue la que más frío me hizo de las tres.

La segunda es una rallada de las buenas aliñada de un sentido del humor cojonudo, y con un personaje principal al que no sabes si odiar o amar, además cuenta con una gran animación y momentos realmente delirantes donde se esconde la habitual masacre de Otomo haga lo que haga!! El final es muy bueno y remata la función con un redoble de tambor de los de hacer afición. A mi fue la que más me gusto y es la que mas interrogantes plantea, además es muy macarra y gamberra.

La tercera por historia y ambientación es incluso mejor, con un aire Soviet excelente, pero es de su animación que pierde algo de garra. Esta bien y el personaje principal, el niño que quiere disparar el cañón, esta muy conseguido, pero a mi no acabo de convencerme, pese a tener detalles muy buenos, como las trabajadoras animando cada disparo o las propagandas y el desfile hacia el trabajo en puro plan comunista...!!

Esta bien y es recomendable, que en medio de tanto anime de robots gigantes, niñas brujas con super poderes o ninjas adolescentes, se agradece echarle el ojo a algo tan diferente... Aunque tenga sus años encima!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow