Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
26 de agosto de 2008
Misógino, homosexual, cocainómano...y un genio. Señoras y señores, con ustedes Sherlock Holmes por Billy Wilder. Toda una lección de cómo llevar a la pantalla un personaje tan idolatrado como el detective creado por Conan Doyle. La elección del protagonista no pudo ser mejor: flema inglesa, buen porte y una labor interpretativa suprema. Tampoco desmerece el carismático Dr. Watson, el contrapunto perfecto del altivo detective. Perfecto Gentleman, algo ingenuo y de nariz afilada. La trama está llevada de una forma excelente, enganchando al espectador en una aventura más del detective. La ambientación es asímismo excelente y posee doble mérito que el director no fuese inglés, porque sin duda alguna nos sumerge en el Baker Street del Siglo XIX. A destacar los exteriores rodados en tierras escocesas. Doy fe de su espectacularidad y belleza.
Sin embargo, hay un punto oscuro que le hace bajar del 9: El final. La puñetera manía de rematar las historias haciendo que ganen los de siempre.

Una película fabulosa para acercar el gran público al genial escritor británico. Nunca una desmitificación fue tan buena.
tantra