España España · Madrid
Voto de D_C_G:
Animación. Aventuras. Fantástico. Terror Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de ... [+]
11 de abril de 2022
Al tener Disney+ estoy aprovechando a ver clásicos de Disney que no había visto nunca. Esta película de "Tarón y el Caldero Mágico" es que ni siquiera la había oído antes y ha sido un gran descubrimiento. Desde luego es una película completamente diferente a cualquier otra cosa de Disney, enfocada a un público más adulto y con el villano más "terrorífico" de Disney. La historia más fantasiosa no puede ser. Al poco de empezar ya vemos ¡¡¡¡ a un cerdo que ve el futuro!!!! Eso es dificil de superar, pero a lo largo de toda la aventura de Tarón no paran de aparecer todo tipo de critaturas que no te puedes esperar.

El guión creo que tiene varias lagunas y cosas que no se explican bien del todo, pero como aventura fantástica me ha parecedio una maravilla e imagino que muchas de las cosas que se han hecho después han podido inspirarse en esta película.

Investigando sobre esta película muchos comentarios dicen que Disney quiso que esta película se olvidase por el fracaso de taquilla que tuvo en su momento. Sinceramente no entiendo que quieran renegar de parte de su histora y en el fondo de algo que forma parte de la historia de la animación. Es una buena obra, bastante mejor que muchas de las cosas que se ven hoy en día y me soprende en una compañía que explota al máximo sus productos no aprovechasen el tirón que podría tener un personaje como Gurgi.
D_C_G