Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
Es infalible, irrefutable e incluso ignífuga.
¿Quieres saber si una película (de los últimos 10 años aprox.) es buena o mala? ¿Te gusta usar esta página para informarte sobre esto que hablo? Si las respuestas son afirmativas, presta atención a como ir sobre seguro a la hora de invertir tu tiempo consumiendo el séptimo arte.

Paso 1: Accede a la ficha de la película que te interesa.
Paso 2: Mira a mitad de página, lado derecho, donde pone "críticas profesionales".
Paso 3: Fijarse si las críticas positivas son muchas más que las negativas.
Paso 4: En caso afirmativo es una basura.

Algunos ejemplos de este mismo año son: Willow (4 negativas de 20), Mundo Extraño (2 negativas de 35), La mujer rey (0 negativas de 36) o Hulka (2 negativas de 25).
Esta película tiene 0 negativas de 33... que comience el espectáculo...

Lo único positivo es que está bien rodada y que los primeros 40 minutos consigue crear una atmósfera interesante. Esto último si no tienes en cuenta lo estúpido en la forma de actuar de los protagonistas.

Por su lado, lo malo, para no extenderme mucho, lo haré en cuatro pinceladas sabiendo lo mucho que me dejaré en el tintero.
-Actuaciones exageradas.
-Formas de actuar absurdas, dignas del gran monólogo de Goyo sobre estos temas.
-Un giro brusco de guión/tono que no sabes que pretende. Como mucho mirar con cara de incredulidad.
-Falta de originalidad brutal pasado ese primer tramo potable del inicio.
-Guión que parece un "mierda casi me olvido de explicar esto, voy a meter con calzador un diálogo explicativo".
-Incoherencia dentro de su propia historia.
-Tras ver la película me fijé que es de Disney. Ahora sí tiene sentido ciertas frases o que los personajes actúen de cierta forma según sus genitales o color de piel.

En fin, solo dejaré un par, no quiero ser cansino, de frases ofrecidas por los "críticos profesionales", donde no se nota nada, pero nada de nada eh, hacia donde quieren llevar a la borregada...
-"El guión es algo más que astuto, es inteligente..." (The Washington Post). Si esto es inteligente hoy en día... muchos remarcan lo inteligente, cuando veas la obra me cuentas cuanto ha subido tu CI.
-"...toma los horrores cotidianos que sufren las mujeres y los transforma en su materia prima..." (Semanario Eje Central). Cuando veas la película serás consciente de que esto solo lo puede sufrir una mujer. Si no tienes vagina es imposible del todo. No te lo cuestiones, simplemente acéptalo.
FOR8NER