Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
21 de marzo de 2015
Una película con una tensión que se echa de menos en el cine actual junto con el lema de "perro ladrador, poco mordedor".

Lo peor es lo previsible del argumento y algunas escenas que no tienen sentido. Pero la ambigüedad y actuaciones del reparto hace que se pueda pasar por alto sin dudas.
Luego hay gente que critica cosas de las cuales me alegro, ya que es un paso más en la evolución de los simios. Un pueblo pequeño con taberna repleta de hombres sabemos que eso en España no tenemos, no existe y jamás lo reconoceremos. Una mujer algo exhibicionista y claramente lo que se llama "mujer florero" junto con un intelectual que maneja, que barbaridad, que locura, que bochorno. Un canijo tranquilo, de esos que le robaban el bocadillo en el colegio, que cuando se cabrea ya puedes ir llamando a los GEOS, tampoco existen y menos en España.

No dejéis que os engañen. La película puede dejar mal cuerpo, ser incómoda por momentos, pero eso es lo que se busca y consigue.
Repito que tiene momentos absurdos pero sin duda, el que para un servidor no tiene PENDÓN de Dios, es que el personaje de Dustin se haya casado con el personaje que interpreta Susan en vez de tenerla de amante o pasatiempo.

Una obra para todo aquel que ha sentido impotencia o miedo de atacar cuando han abusado de él.

Nota informativa: En bastantes momentos, entiendo que es por la época, hay un machismo rancio de cuidado. Avisad@s quedan.
FOR8NER