Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Romance. Drama Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto ... [+]
23 de mayo de 2017
Es increíble como en un pequeño pueblo medio muerto, haya podido transmitir tanta vida.

Hay un cosa que la gente no comprende. Las relaciones son complicadas, pero el amor (el de verdad, que dicen que existe todavía...) es sencillo.
Tan sencillo como nos muestra esta delicada y preciosa película que llega a la patata del tipo más duro.

Unos paisajes y música preciosos acompañan unas actuaciones y una historia tierna. Con pequeños momentos llenos de sentido o palabras que inundan la pantalla.
No es necesario grandes gestas por amor, ya que nos muestran como la mayor gesta es simplemente amar sin condiciones.

El problema lo tiene con el público más joven. Ellos y ellas no tienen culpa, son hijos de su tiempo, pero en nuestro actual mundo que todo va tan rápido, de todo nos cansamos mas temprano que tarde, puede que esta obra que no es acelerada y llena de gestos vistosos no les guste.

Una joya del cine chino que al terminar de verla solo pensarás en recomendarla a tu gente más cercana.
FOR8NER