Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
La pasaron de casualidad por un canal y me dispuse a ver este remake de REC con tantas esperanzas de que fuera potable como de que el Betis gane la Champions.

Como película sola, sin conocer la original, puede ser pasable siendo generoso. Como remake es lamentable.

A pesar de calcar diálogos y escenas han conseguido perder toda la esencia de la original. Ese piso de Barcelona, viejo y grande brillaba como un personaje más. El efecto de cámara en mano pierde el sentido ya que con más presupuesto no da la misma sensación que la versión española. Los vecinos son todos los estereotipos de cualquier película americana (la india buenorra, los africanos que no hablan el idioma o los de la Europa del este) donde solo falta un chino, mientras que en la original los vecinos son personajes creíbles.

Y al ver la opinión general, poco debate puede haber.
¿Has visto la original? te parecerá muy mala.
¿No has visto la original? te parecerá una del montón.
¿Todavía no has visto ninguna? mírate la original e intenta evitar esta.
FOR8NER