Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
21 de agosto de 2013
Un capítulo acertado que trata temas interesantes haciendo un elegante paralelismo con la sociedad en la que vivimos.
Visualmente es impecable, de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo y con originalidad. El problema es que el argumento sin ser malo, es conocido y transcurre lento hasta bien pasado la mitad del metraje.
El tema de la sociedad es tan sencillo de ver como recordar cuando la gente en el metro se comunicaba en vez de mirar sus diferentes dispositivos móviles. Los otros temas ya se han comentado e incluso aparecen en la sinopsis. Pero hay un tema que no aparece y me parece interesante como lo tratan y que explicaré mediante una historia.

Un excelente artesano era reconocido en todo el mundo pero él escogía para quien realizaba trabajos. Un día apareció un hombre pidiendo una de sus obras para su señor a lo que el artesano se negó. Tras una discusión, este hombre ofreció una gran cantidad de dinero al artesano que respondió con un gran enfado.
Al día siguiente, el hombre volvió a ver al artesano y se disculpó diciendo que no quería que se enfadase tanto por el intento de soborno, a lo que el artesano contestó:
-No me enfadé por el intento de soborno, si no por lo bajo de tu oferta.(SPOILER)
FOR8NER