Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
8
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que fue Rafael Chirbes quien escribió aquello de que "no son los héroes de las novelas, de las películas, quienes sufren, sino los malvados". Tal argumento se podría aplicar a Gladiator.

Vale, al protagonista le matan al hijo, violan a su mujer... Bueno, son cosas que pasan. Sin embargo, nunca da la impresión de estar realmente sufriendo. Ni siquiera cuando para demostrar su enfado con los dioses se autolesiona -nunca entendí esta parte-. La sensación que subyace es la de que todo forma parte de un plan que culminará con alguna gloriosa venganza.

Por otra parte, Cómodo sufre, y sufre a lo grande. Es un personaje atormentado, con unas relaciones familiares viciadas por los celos, las envidias y el amor no correspondido. Con una ambición tan grande como la responsabilidad que hereda. Su dolor se hace palpable para el espectador, es auténtico; nótese su mirada triste, su voz insegura.

La película ha envejecido mal. Los efectos especiales cantan. La música, claro está, continúa siendo sublime.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow