Rumanía Rumanía · Sebastopol
Voto de BISZCOCHO:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
2 de diciembre de 2019
Que película vieron los que ponen 10 y 9 de califiación? Acaso estamos hablando de la misma película? Ya que no entiendo porque esta pelicula es casi categoria "Obra Maestra" o hasta se habla de que esta nominada a los globos de oro si no es ni la mitad de buena que otras de Scorcese. Si bien la película es entretenida, interesante por momentos, no es ni por cerca una obra maestra.

Me pregunto, tan mal esta el cine ahora que cualquier película es considerada obra maestra? La duración es excesiva para lo que cuenta. Lo único que salva a la película es la estupenda actuación de Pacino y de De Niro. Pero fuera de eso la película es, honestamente, mala, si no es que hasta mediocre.

Creo que muchos estaran de acuerdo conmigo en que la fama y lo aclamado de la película se debe principalmente al nombre del director y no a la película en sí. Aquí me doy cuenta que Martin Scorcese no es lo que solía hacer, y es una pena, ya que tenía tremendo material y una buena historia para hacer una verdadera película digna de su nombre pero termino dando un resultado muy por debajo de sus antecesoras como Los Infiltrados, Pandillas de Nueva York, Snatch, etc. Le pondría un 1 de calificación solo para equilibrar la situación en este sitio, pero por la fantástica actuación de Pacino y Niro, le pongo un 4.
BISZCOCHO