España España · Fuengirola
Voto de josemms1983:
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2017
Cuando vemos a alguien padeciendo un dolor físico salvo que no tengamos empatía no se nos ocurre burlarnos o reirnos, sin embargo no tenemos ningun reparo en caricaturizar a un grupo de personas que sufren no físicamente pero sí mental y emocionalmente. Nuestra sociedad tiene que avanzar mucho todavía respecto al trato que le da a los enfermos mentales, un esquizofrenico, un obsesivo compulsivo, o cualquier persona con un desorden mental son mucho más que su enfermedad, son seres humanos con una dignidad y un valor semejante al de cualquier persona sana y no deben ser objeto de burla o mofa ya sea durante ocho años en el teatro o ahora en el cine. Esta película bajo mi punto de vista es frívola respecto a una enfermedad muy seria, una enfermedad que hace sufrir mucho a las personas que la padecen, lo se de primera mano. Somos poco conscientes, las alteraciones de la psique sean neurosis o psicosis no deben ser nunca objeto de comedia y el que se rie si las padeciera ya se daría cuenta de que no son razon de divertimento.
josemms1983