Voto de Néstor Juez:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2016
El inclasificable guionista, devenido realizador también en la última década, Charlie Kaufman, dirige siete años después su segunda película una rareza llena de humor negra y filmada con la laboriosísima técnica de la animación stop-motion. Haciendo un peculiar uso de las características narrativas que la animación le ofrece, presenciamos una historia emotiva sobre las dificultades de las relaciones humanas y las depresiones anímicas del individuo que nos adentra en la psique de su amargado protagonista con una dirección artística maravillosa y un guión afilado y conmovedor en su absoluta cercanía a la cotidianidad del espectador, pero que lamentablemente no culmina en un producto redondo, ya que la obra no sabe como concluir y queda como una película a medias, que deja al espectador con una sensación agridulce.
Néstor Juez