Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Néstor Juez:
5
Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
3 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Donaldson dirigió en 1998 esta cinta de ciencia ficción con toques de terror bebedora de exitosas predecesoras, cómo Terminator 2 en su estructura argumental y, sobre todo, Alien, el octavo pasajero, una inspiración clara a la hora de acometer las opresivas escenas de persecución por lugares cerrados, además de ser enorme el parecido entre la mujer alienígena y el xenomorfo, ambos diseñados por el artista suizo, recientemente fallecido, H.R.Giger (es este el mayor atractivo de la cinta, pues la híbrida protagonista es morfológicamente muy interesante). En la imagen podemos apreciar su aspecto bajo forma alienígena (la mayor parte de la película presenta la bella forma humana de Natasha Hendstrige).

Unos científicos reciben del espacio un mensaje que contiene una secuencia de ADN humano combinado con alienígena, y deciden reproducirlo en el laboratorio. El resultado es la femenina protagonista, que tras unos años en cautiverio consigue escapar antes de que la asesinara. Su objetivo: reproducirse cuánto más mejor (esta especie es capaz de parir pocas horas después de la fecundación) para lograr descendientes y acabar así con la raza humana. Cómo no podía ser de otro modo, esta película originó secuelas, más aún después del final abierto.

La trama no es original, pero está planteada con una agilidad y un ritmo que engancha al espectador, y ese hábil manejo de la acción, terror ,”gore” (las matanzas de la chica mutante no tienen desperdicio)y ocasionales escenas eróticas (no en vano el monstruo es un pibón lujurioso) Además la película cuenta con un competente reparto (destacando a Forest Whitaker y Michael Madsen) que aportan interés cómo simpático grupo de búsqueda.

Sin embargo esta película no aporta nada nuevo al género, y se puede entender cómo una mezcla de copias de Alien, Depredador y demás. Además los efectos especiales son deficientes. Sin embargo, nos encontramos ante una película prescindible pero muy entretenida.
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow