Voto de Néstor Juez:
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2016
El actor Joel Edgerton debuta en la dirección con El regalo, película de intriga que también escribe y que fue condecorada en Sitges. En un año en el que triunfó La invitación de nuevo nos hallamos con una propuesta de suspense y terror psicológico sustentada en el miedo al extraño y en la ocupación ajena del medioambiente hogareño. Y cierto es que nos hallamos de nuevo ante un ejercicio de tensión competente para lo que puede esperarse de una ópera prima. La tensión se logra, y la trama entretiene. Pero la resolución del misterio inicial se torna tramposa e incluso pueril en muchos momentos, y aunque maneja una idea argumental conceptualmente interesante es retratada de una manera obvia y no satisface la tensión del inicio del metraje de la mejor de las maneras.
Néstor Juez