Voto de Néstor Juez:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2019
El largo, caluroso y plácido período estival es época de vacío y descanso en las carteleras cinematográficas. Pero hay un tipo de producciones que hayan en este momento del calendario su razón de ser y su instante para aflorar y, porque no decirlo, tener opciones reales de recaudación, pues en otros momentos de la temporada serían completamente ignoradas. Hablamos de las enésimas iteraciones del clásico fundacional Tiburón: las películas de bestias o depredadores marinos, mayormente escualos. Pero no se reduce sólo a ellos, pues también encontramos muchas producciones sobre serpientes y, en gran medida, sobre cocodrilos. El terror animal y la amenaza de lo conocido y cercano seguirán siendo por siempre alicientes para el espectador. Un subgénero de terror divertido, siempre y cuando se afronta con auto consciencia. A finales de este agosto nos llegaba un nuevo filme en estas coordenadas, dirigida por un nombre con prestigio en el cine de género: hablo de Infierno bajo el agua, dirigida por el galo Alexandre Aja. Una película con atractivo material promocional y bien recibida por la prensa. Su premisa y su talento implicada parecían asegurar, cuando menos, dos horas de divertido entretenimiento en la sala. De modo que temprano confirmé asistencia a un pase de prensa organizado más de un mes antes del estreno. Y pese a que lo que me encontré se asemejaba bastante a lo que me imaginaba, no dejó de ser una versión sosa y perezosa de esto mismo. Una película que no pretende ser más de lo que es y ofrece una amplia ración de animalario, pero que es más seria de lo que debería, se alarga en demasía y carece de la capacidad de emocionar. Un conjunto de elementos inanes.
Néstor Juez