Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hong Kong
Voto de Perryson:
7
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
31 de enero de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie es muy original.

El protagonista es pluriempleado, tiene una formación universitaria y pasión por la ciencia, pero se ve limitado a enseñar en un instituto donde los alumnos no tienen mayor interés, y por las tardes limpia coches para ganar un dinero extra. No tiene ahorros y tiene un hijo discapacitado.

"Breaking bad" es una frase hecha que se utiliza en algunos estados del sur de Estados Unidos para decir cuando la vida de una persona toma un mal camino. En este caso define perfectamente lo que le ocurre al protagonista cuando le diagnostican cancer, supone el detonante, la gota que colma el vaso en una vida decepcionante, con incontables problemas e insatisfacciones.

La serie se cataloga muchas veces de comedia negra, pero a cada rato se cruza la línea de la comedia y se convierte en una oscura tragedia. Pasas de estar del lado del protagonista a rechazar sus decisiones por completo en pocos episodios.

Es una serie que no te deja indiferente y no te deja tomar posiciones, no hay buenos y malos, solo hechos que ocurren en cadena, consecuencia unos de otros y no paras de preguntarte: ¿Pero como hemos llegado a esto?

La evolución de los personajes da que pensar. Es como si la vida les empujara rápidamente y sin control a situaciones inesperadas y desesperadas.

En definitiva un trabajo excelente del grupo de guionistas. Y me da la impresión de que comenzó con pretensiones de cinta independiente y según pasa el tiempo su creador y los guionistas aspiran cada vez a más, introduciendo recursos nuevos y trucos para mantener la intriga y la tensión. Destacaría las imágenes que introducen al principio de capítulo para avanzar lo que ocurrirá en el futuro; siempre son intrigantes y te hacen esperar lo peor.

Si la estás viendo y te sorprende, espera, porque va a mejor!
Perryson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow