Voto de Crítico suspicaz:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
23 de enero de 2023
Hace bastantes años me compré el videojuego; sin embargo, aunque me gustó lo que jugué no llegué a la mitad y, por circunstancias de la vida, no lo volví a jugar, algo de lo que me arrepentí hace un tiempo. Hoy puedo decir que soy uno de los pocos que lo jugó y afortunadamente no lo terminó, así que no conozco el final ni muchos detalles importantes que puedo disfrutar con la serie. ¡Es una gozada reconocer partes que jugué, sabiendo que me queda mucho por descubrir!

La serie respeta mucho el videojuego, pero también respeta a los espectadores que disfrutan viendo series o películas de terror. El primer episodio es muy bueno y disfrutable, pero el segundo es bestial, con mucha calidad en los diálogos, suspense y una explicación acerca de la pandemia que convierte a los creadores de The Walking Dead en unos aficionados. La última vez que sentí algo parecido fue visionando 28 días después, cine postapocalíptico "como Dios manda". Aunque The Last Of Us tiene un guion más elaborado.
Muchos se quejan de las altas notas recibidas con tan solo un par de episodios abiertos al público, ¡pero se merece esa nota! ¿Cómo no la va a tener, si contenta a los amantes del videojuego, a los amantes del cine de terror, de zombies, y a los amantes de series novedosas?

Es brillante en todo lo importante (también en el elenco elegido), metiéndote en la historia y haciendo que te la creas, empatizando con los personajes y dándote ganas de taparte hasta la cabeza con la manta (no soy fácilmente impresionable, pero reconozco que en una escena "se me apretó el chaleco"); así que no le encuentro sentido a buscarle algún defecto.
Es una serie hecha para disfrutar y recordarnos que todo es fruto de un videojuego.

Es una auténtica joya en estos tiempos que corren, démosle el reconocimiento que se merece.
Crítico suspicaz