España España · Elmundo
Voto de abbagua:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2015
7/10.

Bonita fábula sobre "el futuro es lo que tú quieras que sea", o "el futuro lo construyes tú", o "un futuro mejor es posible".
Disney parece que algo ha aprendido de los errores del pasado y nos presenta una película algo mejor facturada. Bien es verdad que está a medio camino entre la película juvenil/adolescente y la de adulto, por lo que no termina de mandarnos un mensaje moralizante muy profundo, y se queda en algo más llevadero para los más jóvenes.

La película nos propone no un futuro perfecto y superavanzado, sino dos realidades paralelas. En una, nuestro mundo. En otra, un mundo alternativo donde no existe la política, la economía, etc., y que se centra en crear un mundo mejor en beneficio del hombre favoreciendo el ingenio y la inventiva, un mundo ideal..., pero que también tiene sus faltas. Quizás éste sea el acierto, puesto que los adelantos tecnológicos que se ven podrían existir, en cierta manera, en nuestro mundo actual si no fuera por los intereses económicos en contra de ciertos grupos. En este punto, un toquecito moral de Disney,
Emoticono smile

Los personajes están más o menos bien conseguidos, si bien sigo pensando que Clooney no encaja bien en este tipo de película más juvenil. Será por su cara bonita, por su prestancia, o por lo que sea, pero no termino de verlo. Aún así, correcto. Los demás, igual.

Los efectos especiales están bastante logrados y nos regala a veces unas vistas/escenas espectaculares.
La trama, bien desarrollada, con algunos toques de humor, y de final predecible pero que no molesta mucho. Quizás algún punto que cueste creer o imaginar como posible realidad, pero está bien encajado. Para los amantes de Tesla o Verne (como yo), también hay un puntito, hehehe.

En definitiva, una película para entretenerse visualmente, pensar en cómo sería el mundo sin la envidia, el dinero, los grupos de presión, la política, etc., y sólo en beneficio del hombre; sin una carga profunda en ello, y llenarse la boca de palomitas. Ideal para los chavales, y debatir luego en clase con los alumnos.

Un saludo.
abbagua