España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
15 de septiembre de 2022
Segunda entrega basada en las experiencias de Ed y Lorraine Warren y en la que la acción se traslada a Reino Unido. Siguiendo algunos patrones de la primera pero sensiblemente inferior, en esta película hacen mayor uso del "jump scare" mientras que la primera era bastante más sutil, y, al igual que en aquélla ocurría con un personaje que dejaba entrever mucho potencial y que después no han sabido aprovechar (Annabelle), en esta asoma La Monja de forma mucho más terrorífica de lo que después han desarrollado en la película sobre el personaje en cuestión. En "El caso Enfield" las apariciones de La Monja son estremecedoras y la forma de rodar de Wan en el género es siempre notable, pero tiene algunas lagunas argumentales y algunas situaciones que en mi opinión la "vulgarizan", la hacen más convencional de lo que era la entrega original.
Ozonero